Ciudadanos sin seguro social con covid-19 pueden acudir al IMSS

El director del Instituto dijo que sería una gran contradicción cerrar las puertas y la posibilidad de que un mexicano o una mexicana reciba el cobijo del Seguro Social.

HERMOSILLO, SON.- El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que cualquier ciudadano sin seguridad social que tenga Covid- 19 puede acudir a los hospitales del Instituto para ser atendidos.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto dijo que frente al reto inédito que representa la atención médica por el coronavirus, sería una gran contradicción cerrar las puertas y la posibilidad de que un mexicano o una mexicana reciba el cobijo del Seguro Social.

El funcionario señaló que no es un tema solamente legal o administrativo, sino que además lo mandata la Constitución que habla del derecho a la salud de todos los que vivan en territorio mexicano.

El IMSS debe hacerlo y moverse en esta dirección. ¿Cuál es la clave de esto? Que lo que hagamos de manera comprometida, que lo que hagamos de manera oportuna, eficiente, rápida, sobre todo que lo hagamos de manera ordenada y sobre todo coordinada” indicó.