México podría ‘copiarle’ estrategia a Alemania contra el Covid-19

México busca conocer cuál es la estrategia y las medidas que Alemania ha tomado para combatir la pandemia por Covid-19 y lograr el número más bajo de decesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- México busca conocer cuál es la estrategia y las medidas que Alemania ha tomado para combatir la pandemia por Covid-19 y lograr el número más bajo de decesos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario federal expuso que en una llamada el miércoles el canciller alemán, Heiko Maas, le comentó que reunirá la información para compartirla.

Yo le comenté que a nosotros nos interesa mucho y el presidente me pidió que consiguiéramos la información que está haciendo Alemania, donde tienen el número más bajo de fallecidos por Covid, buscan reunir información de las medidas que están tomando y las compartirán”, señaló Ebrard durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alemania es uno de los países con más infecciones de coronavirus en el mundo, pero tiene una baja tasa de mortalidad comparada con países como Francia, España e Italia, lo cual se debe, según han publicado algunos medios internacionales, a pruebas masivas, infraestructura hospitalaria superior y preparación del personal médico.