Devolverá Infonavit dinero a pensionados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá a partir de la siguiente semana 340 millones de pesos que se distribuirán entre 99 mil a los trabajadores pensionados.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá a partir de la siguiente semana 340 millones de pesos que se distribuirán entre 99 mil a los trabajadores pensionados, informó Carlos Martínez.

El director general del organismo comentó que, en 2019, se comenzó a colaborar de manera más estrecha con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cruce de clabes interbancarias y al cierre de este año el monto devuelto va a sumar mil 262 millones de pesos del fondo de ahorro 72-92.

Martínez indicó que el monto devuelto en lo que va de la actual administración supera lo devuelto durante los sexenios anteriores.

Esto se suma a los programas implementados por el instituto para ayudar a trabajadores y patrones y reactivar la economía en este momento de crisis.