México

Carlos Vela sufrió en su etapa con el Arsenal


CarlosVela 1Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Vela, figura de la MLS y dos veces mundialista con la Selección Mexicana, reconoció que no estaba listo cuando firmó con el Arsenal de Inglaterra, después de conseguir la Copa del Mundo sub-17 en Perú.

El tricolor confesó que la presión y la fama no son fáciles de llevar, por lo que su partida a Europa fue muy temprano.

“No estaba listo para eso, todo fue muy rápido y era joven, fue un momento difícil para mí. Antes del Mundial de Perú 2005 solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a la Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero, después de eso, fue ir a Londres y firmar por el Arsenal”, comentó el delantero al podcast del LAFC.

Vela era canterano del Guadalajara cuando Jesús Ramírez lo convocó al combinado nacional, una de las mejores selecciones juveniles, junto a Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Adrián Aldrete, Patricio Araujo y otros que figuraron en la Liga MX y en Europa.

“El Mundial sub-17 me cambió la vida. De la nada empiezas a ser un jugador reconocido. Empiezan a hablar de ti, a ganar dinero, y se te sube a la cabeza”.

Al llegar con el Arsenal, la vida de Vela cambió por completo y buscó amistades para no sentirse solo, ya que la presión aumentaba.

“Me preguntaba qué hacía ahí. El que siempre estaba conmigo era [Cesc] Fábregas. Era el mismo idioma, era más fácil para mí y siempre me decía las cosas correctas. De introducirme a la vida en Londres, a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacer mejor persona”.

Después del Arsenal, donde estuvo en dos etapas, el tricolor jugó para la Real Sociedad y actualmente se encuentra en el LAFC, donde es figura y fue nombrado como el Mejor Jugador de la MLS.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721