UNAM da seguimiento en línea a la salud de su personal

Con el objetivo de apoyar el cuidado de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la UNAM, la Facultad de Medicina (FM), a través de una encuesta situada en su portal, hace el seguimiento sanitario de la salud de los universitarios.

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de apoyar el cuidado de estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la UNAM ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Facultad de Medicina (FM), a través de una encuesta situada en su portal, hace el seguimiento sanitario de la salud de los universitarios. Hasta este 27 de abril se habían registrado alrededor de 54 mil personas, de las cuales 12 mil son alumnos y trabajadores, además de 42 mil familiares o con quienes conviven.

Del total de registros, cinco por ciento ha reportado síntomas compatibles con alguna enfermedad respiratoria, tendencia que se ha mantenido del 1 de abril a la fecha; y menos del 0.5 por ciento se ha clasificado como paciente sospechoso de tener coronavirus. La FM informó que la movilidad de la comunidad se ha mantenido por debajo del 30 por ciento, y cada vez es menor.

El dato

Para participar en la encuesta Seguimiento sanitario para el SARS-CoV-2 en hogares, la entidad universitaria pone a disposición de la comunidad universitaria la plataforma

https://apps.cipps.unam.mx/encuestas/index.php?r=survey/index&sid=498847&lang=es-MX, donde se llena un formulario con datos relacionados con la COVID-19.