Calcula IP se pierdan 2 millones de empleos

La Concanaco dijo que en mayo se podrían perder 1.5 millones de empleos ante la crisis por el coronavirus, cifra que podría llegar a dos millones en junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Concanaco dijo que en mayo se podrían perder 1.5 millones de empleos ante la crisis por el coronavirus, cifra que podría llegar a dos millones en junio.

“De no contar con estrategias y planes de acción, estarían en riesgo para junio hasta dos millones de plazas laborales”, dijo José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, en un comunicado. Es urgente elaborarpolíticas públicas que protejanempleo, ingreso y bienestar de los trabajadores, durante y después de la pandemia, para evitar un desequilibrio económico y social, agregó.

López Campos subrayó la transcendencia de proteger a los trabajadores en sus centros de operación y mantener el empleo con el apoyo a las empresas y a su planta laboral.

Durante y después de la emergencia es preciso aplicar medidas que detonen el mercado interno, agregó, para generar nuevos empleos y mejor remunerados.

Esta situación, aseguró, obligará a las empresas a adaptar y optimizar la capacitación de los trabajadores enfocada en las habilidades y tecnologías para integrarlos a la digitalización.

Expuso que ante esto, la Concanaco y sus cámaras afiliadas participarán en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, a celebrarse el miércoles, con los temas de protección del empleo y del ingreso de las familias, para plantear alternativas que ayuden en el cuidado de la salud, agilicen la recuperación económica y atiendan los problemas sociales que conlleva esta

situación.