Dan 60 años de prisión a feminicida de Francia Ruth en Guanajuato

A más de tres años de que la joven Francia Ruth Ibarra fuera asesinada y disuelta en ácido, su novio Emmanuel Valdés fue encontrado culpable y sentenciado a 60 años de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de tres años de que la joven Francia Ruth Ibarra fuera asesinada y disuelta en ácido, el pasado viernes su novio Emmanuel Valdés Bocanegra fue encontrado culpable y sentenciado a 60 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez penal dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad en contra de Emmanuel, negándole todo beneficio.

Francia Ruth, de 26 años de edad, estudiante de idiomas de la Universidad de Guanajuato, desapareció el 3 de diciembre de 2016, y tres días después se encontraron sus restos en un departamento de la ciudad de León.

En la audiencia de juicio oral, la fiscalía presentó pruebas suficientes para acreditar que al encontrarse en el interior de un departamento Francia Ruth, el hoy sentenciado la privó de la vida haciendo uso de objetos cortantes.

"Para ocultar su crimen trató de disolver el cadáver con sosa cáustica, dejando los restos en la azotea del departamento ubicado en la colonia Cumbres de San Isidro en León", describió la FGE.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, integró la carpeta de investigación con las pruebas técnicas y científicas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas periciales, forenses y de inteligencia.

"Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad de Emmanuel en el atroz crimen cometido las últimas horas del 06 de diciembre de 2016".

El feminicida, de 28 años de edad, compurgará la pena en el Cereso de León, y deberá cubrir la reparación del daño a los padres de la víctima.