Va Profeco contra tiendas de autoservicio por alza de precios

Los procedimientos de la Profeco iniciaron por alzas injustificadas en productos como huevo, azúcar, tortilla, aceite y frijol, así como cubrebocas y gel antibacterial.

HERMOSILLO, SON.- Tras incurrir en alzas de precios de manera injustificada, a partir de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria de coronavirus en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició 23 procedimientos administrativos contra tiendas de autoservicio y supermercados del país.

La dependencia detalló que enviará apercibimientos a grandes productores y distribuidores de México, para acatar los precios reglamentados en la venta de productos.

Los procedimientos de la Profeco iniciaron, principalmente, por alzas injustificadas de precios en productos como huevo, azúcar, tortilla, aceite y frijol, así como cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.

La Profeco emitió además 75 apercibimientos a grandes productores y distribuidores de huevo, azúcar y frijol, entre otros productos de consumo básico.

Las multas que pueden ser impuestas por ´particularmente graves´ alza de precios, van de los 169 mil pesos hasta los 4 millones 700 mil pesos.

En total la Profeco ha recibido 274 denuncias de consumidores contra tiendas de autoservicio y supermercados, de las cuales 100 fueron atendidas.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?