Policías evitan suicidio de paciente con Covid-19 en hospital capitalino

Agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México impidieron que un paciente con Covid-19, atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea de un nosocomio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México impidieron que un paciente con Covid-19, internado en el Hospital General “Enrique Cabrera”, atentara contra su vida al intentar arrojarse de la azotea del nosocomio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policías que vigilan los centros hospitalarios, derivado de la emergencia sanitaria, fueron alertados por los médicos del lugar, quienes les indicaron que el paciente diagnosticado con Covid-19, presentaba crisis nerviosa, por lo que salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea.

De inmediato, en el nosocomio las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven, reforzaron las medidas preventivas de salud con uso de careta, cubrebocas y guantes de látex y se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.

Tras dialogar con el paciente sin lograr persuadirlo, los uniformados lo neutralizaron antes de que intentara suicidarse. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.

La Secretaría de Seguridad capitalina recordó que brinda auxilio a diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física, incluso en la contingencia sanitaria por el coronavirus.