Incendio consume cuatro empresas de productos químicos en Nuevo León

El incendio de cuatro empresas, donde se manejaban productos químicos y de fácil combustión, provocó que decenas de empleados y vecinos fueran desalojados en García, Nuevo León.

MONTERREY, NL.- El incendio de cuatro empresas, donde se manejaban productos químicos y de fácil combustión, provocó que decenas de empleados y vecinos fueran desalojados la noche del viernes en García, Nuevo León.

Asimismo, al menos cinco trabajadores resultaron con quemaduras que requirieron su traslado a un hospital.

El fuego inició alrededor de las 21:30 horas y estuvo activo durante varias horas, requiriendo la participación de decenas de bomberos del área metropolitana, corporaciones de Protección Civil del Estado y del municipio de García, así como el apoyo de efectivos de Fuerza Civil, la policía municipal de García, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, Servicios de Agua y Drenaje y de la empresa Gas Natural Naturgy.

El predio donde ocurrió el siniestro se localiza por el Libramiento Noroeste y avenida Abraham Lincoln, en la colonia Parque Industrial de García, Nuevo León. Durante el incidente cinco personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, de las cuales tres pasaron al Hospital Universitario y dos a la clínica 21 Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informes preliminares señalan que al parecer el incendio se originó por una acumulación de gas que causó una explosión en la empresa J.E. Industrial Químicos, y de ahí se propagó a otras tres plantas industriales.

Protección Civil del Estado informó que de manera preventiva fueron desalojadas de sus domicilios varias familias que habitan cerca del predio siniestrado, así como 25 trabajadores de la empresa Multicerámica, y doce personas del Motel Plaza.