SRE reporta 311 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19

La SRE difundió la tarde de este viernes que son ya 311 mexicanos que han fallecido en EU, tras haberse contagiado de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO .- La Secretaría de Relaciones Exteriores
( SRE
) difundió la tarde de este viernes que son ya 311 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos , tras haberse contagiado de Covid-19 . Nueva York es el estado que más decesos ha tenid o; según la SRE son 258 connacionales muertos y 70 que han dado positivo a la enfermedad del coronavirus .En Illinois se han registrado 1 3 casos de fallecimiento y 7 mexicanos que dieron positiv o.En Colorado hay 9 fallecidos y 1 positivo; California reportó 9 decesos y 16 positivos: Wisconsin , 5 muertos y 1 positivo; Nueva Jersey , 4 muertos y 3 positivos; y Pennsylvania 4 fallecidos y 4 positivos. Washington, Georgia y Michigan han reportado, cada uno, 2 mexicanos fallecidos.Solamente en Michigan se tiene registro de 6 casos positivos. Indiana reportó 1 fallecido, lo mismo que en Kentucky , mientras que en Texas hay un fallecido y un caso positivo.En Arizona hay 2 casos positivos; en Utah y Missouri se sabe de un caso positivo en cada entidad, lo mismo que en Louisiana, Mississippi, Idaho y Carolina del Norte.En Minnesota hay dos casos positivos y 6 en Dakota del Sur .Relaciones Exteriores difundió que el aumento en el fallecimiento de mexicanos, concuerda con las tendencias de la pandemia observada en la Unión Americana .
“El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria”, expuso.
EXP/UNI/EV/ABR/2020