“Se precipitaron gobernadores del PAN”, señala López Obrador

El titular del Ejecutivo dijo que los mandatarios de Acción Nacional se confundieron y pensaron que era el equipo médico para enfrentar la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobernadores del PAN, quienes acusaron el haber recibido equipo médico de ‘penosa calidad’ para enfrentar el Covid-19, por las circunstancias se precipitaron y se confundieron, porque por escrito se les informó que esos insumos no deben usarlo los médicos y enfermeras.

“Yo creo que se precipitaron, es por las circunstancias, ya se están distribuyendo por todos lados, pero ese equipo que se dio a conocer fue una confiscación si se puede llamar así, que hizo el SAT y se les está ayudando en todo”.

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que los mandatarios de Acción Nacional se confundieron y pensaron que era el equipo médico para enfrentar la pandemia.

El mandatario mostró un correo electrónico, con fecha del 13 de abril, que envió el Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, dirigido a todos los gobernadores, por lo que consideró que se trató de una falta de información y no hubo mala fe.

“Por medio de la presente le hago saber que se han enviado a todos los establecimientos de salud, a su digno cargo, batas con las siguientes características: batas de 22 gramos, que deberán ser usadas exclusivamente por personal que no están en contacto por pacientes Covid”.

“Estas batas fueron transferidas por el Servicio de Administración Tributaria, procedentes de un decomiso, así mismo se le ha enviado y seguirá enviado batas impermeables de polipropileno. Estas batas si están destinadas para el uso del personal de salud que sí está en contacto con pacientes Covid, dijo el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez al leer el correo electrónico.

El vocero presidencial dijo que esa información se le hizo llegar a los gobernadores y “si los secretarios de salud, estatales no informaron a los gobernadores es otra situación”.

EXP/UNI/EV/MAR/2020