Emiten recomendaciones para veterinarios ante crisis de Covid-19

Una serie de recomendaciones a médicos veterinarios del país con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 en animales expuestos a personas contagiadas, emitió la Sader.

HERMOSILLO, SON.- Una serie de recomendaciones a médicos veterinarios del país con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 en animales expuestos a personas contagiadas, emitió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) envió un oficio a los médicos veterinarios en el que recomienda las medidas básicas que deben aplicar durante su práctica médica para la atención de animales de compañía.

Las medidas señalan que los veterinarios deben considerar en la historia clínica de la mascota los antecedentes de Covid-19 en los propietarios y orientarlos para que las personas que han contraído esta enfermedad limiten su acercamiento con los animales, tal como lo haría con otras personas.

En el supuesto de que los médicos veterinarios tengan sospecha de un contagio a animales por Covid-19 deben notificar al Senasica, a través de la Comisión México Estados para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los Animales (CPA) en el teléfono 800 751 2100, disponible las 24 horas.

EXP/RED/EV/ABR/2020