VIDEO | “Niños y niñas, deben de tener certeza que la crisis pasará”, dicen Gutiérrez Müller y López-Gatell

Un llamado a que en los hogares mexicanos exista un ambiente de tranquilidad y confianza, realizaron Beatriz Gutiérrez Müller y Hugo López-Gatell.

HERMOSILLO, SON .- Un llamado a que en los hogares mexicanos exista un ambiente de tranquilidad y confianza, acompañado del acatamiento de las disposiciones sanitarias para hacer frente al coronavirus, realizaron Beatriz Gutiérrez Müller
y Hugo López-Gatel l. La investigadora y el director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas pidieron a los padres y madres de familia que fomenten en sus hogares un espacio ameno, contento y solidario en el que se tenga la certeza de que la sociedad saldrá fortalecida de esta crisis.
“Los niños y niñas son muy sabios, tienen una sensibilidad muy grande que les permite detectar situaciones de peligro, pero también la realidad, por eso es importante que no se les atemorice, que se les diga la verdad, que es un situación única pero que se podrá regresar a la normalidad”, puntualizó López-Gatell.
Por su parte, Gutiérrez Müller agregó que es importante que las cabezas de cada familia tengan también un sentimiento de confianza, pues así podrán transmitir lo mismo a los demás integrantes .Comentaron también la relevancia de la escucha activa , un proceso por el cual se debe de permitir a las demás personas expresar sus sentimientos para intentar comprenderlos y ayudarlos. EXP/RED/EV/ABR/2020