El IMSS adelantará pago de tres meses de pensiones por coronavirus

El pago de tres meses de pensiones será entregado a los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

HERMOSILLO, SON.-  El pago de tres meses de pensiones, correspondientes a los meses abril y mayo, además de un cheque para el mes junio, para que no tengan que salir el próximo mes les será entregado a los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La medida será aplicada al menos en 7 mil derechohabientes jubilados que no cuentan con servicio de banca, con la finalidad que no se expongan a un contagio al salir a la calle para realizar su cobro de manera presencial, derivada de la actual contingencia sanitaria por coronavirus.

Así lo anuncio el titular del Instituto, Zoe Robledo, tras participar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión en el Hospital General 32 de Villa Coapa, ubicado en la Ciudad de México, el cual fue habilitado para atender a personas contagiadas por coronavirus.

“Ayer y hoy hicimos un esfuerzo, porque tenemos derechohabientes jubilados que no están bancarizados y que todos los meses salen a la delegación, o incluso a las oficinas centrales del Seguro Social, a cobrar su pensión; son cerca de 7 mil en todo el país”, informó Robledo.

Recetas resurtibles

Asímismo indicó que otra medida para evitar exponer al exterior a los derechohabientes en condición vulnerable; hipertensos, diabéticos, incluso mujeres embarazadas, fue expedir un millón de recetas resurtibles por dos meses.

“De estas recetas resurtibles ya llegamos al millón, para que ya no tengan que salir y, si lo tienen que hacer, lo hagan sus familiares con un protocolo establecido que se hace también por una vía de una central telefónica a la que pueden llamar”, declaró el funcionario.