Presenta AMLO plan emergente

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su primer informe trimestral de labores de su segundo año de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su primer informe trimestral de labores de su segundo año de Gobierno, en el que se incluirá el plan emergente para la salud y reactivación de la economía.

[/embed]

En su mensaje el mandatario expresó su reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho

sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por el coronavirus.

El programa emergente, indicó, se inscribe en los postulados del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que se van a profundizar las acciones destinadas a la población más pobre y vulnerable del país.

Expresó sus condolencias a las  familias de quienes han enfermado y perdido a sus seres queridos en esta contingencia.

Una de las medidas que destacó fue el adelanto de cuatro meses del pago de la pensión para ocho millones de adultos

mayores a través de bancos y entrega personal de 42 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo subrayó que desde hace tres meses se inició la difusión de recomendaciones preventivas con

el propósito de no satura hospitales y evitar mayores pérdidas humanas, indicó que desde el primer momento se  tomó la decisión de dejar la conducción de la estrategia sanitaria a médicos especialistas y científicos.

"Vamos bien pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, sigamos cuidando a nues- tros adultos mayores y

enfermos… Aún falta tiempo y la parte más di- fícil está por llegar, tengo la certeza de que saldremos", dijo el  mandatario.

“Ya iniciamos con acciones para reactivar la economía, decidimos no aumentar los precios de los combustibles, ahora Pemex vende la gasolina en 30% menos que antes de la pandemia”, dijo. 

también que se invertirán 25 mil millones de pesos para la introducción de agua potable y la construcción de viviendas en municipios vulnerables.

TAGS: