AMLO y empresarios pactan proteger empleos

El presidente López Obrador y empresarios acordaron acciones para reactivar la economía, ante la crisis generada por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios acordaron acciones para reactivar la economía, ante la crisis generada por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, entre las que destaca proteger el empleo y los salarios de los trabajadores, sin recurrir a endeudamiento ni a exenciones fiscales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, indicó que uno de los pactos que anunciará el Presidente el próximo domingo es que Nacional Financiera dará créditos a las Pymes para que mantengan los empleos.

Por separado, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló en una videorreunión con diputados que se trata del mayor desafío de la economía mundial y previó que la afectación será por un periodo prolongado. Alertó de riesgos de salidas profundas de capital y pidió evitar la destrucción de empleos.