Fallece por coronavirus enfermero del IMSS

Un enfermero de 53 años de edad que laboraba en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la ciudad de México, falleció a causa de coronavirus el día de hoy.

HERMOSILLO, SON.- Un enfermero de 53 años de edad que laboraba en el Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, en la ciudad de México, falleció a causa de coronavirus el día de hoy en el área de infectología de esa unidad hospitalaria.

Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social informo la sensible muerte del trabajador de la salud, identificado como Raúl García Espinoza, además asegura que dicho nosocomio hasta el momento no a atendido pacientes con este padecimiento.

Cabe destacar que el sub secretario de salud Hugo López- Gatell, confirmo un brote de coronavirus en una clínica del IMSS de Monclova Coahuila, explicó que entre los contagiados están doctores y enfermeras, lo que indica que los hospitales son lugares susceptibles de trasmisión.

"Efectivamente tenemos ya algunos brotes en donde ha habido personal de salud involucrado. Lamentamos mucho esto, ha sido de conocimiento público que tuvimos un brote en una clínica del IMSS en Monclova Coahuila y desafortunadamente están involucradas médicos y enfermeras, médicas y enfermeros y esto lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que también puede ocurrir en el seno de los hospitales".

Sin embargo detallo que el contagio no ocurrió dentro del hospital primariamente a través de un paciente, sino en una consulta privada de uno de los médicos fuera del hospital pero lo contagio a sus colegas profesionales.