México

Espera Canacine afectación de 225 mil empleos por pandemia coronavirus


HERMOSILLO, SON.- Se estima que 225 mil empleos directos e indirectos se verán afectados en la industria mexicana de cine debido a la contingencia que vive el país frente al coronavirus. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó acerca de este “inminente daño” que define aún como “incalculable”, ante el cierre de cines y el paro a filmaciones y producciones que se ha realizado en días recientes.

Mediante un comunicado Canacine realiza algunas propuestas entre las que se encuentra que la Cámara realice una solicitud de “prórrogas y facilidades para la presentación de declaraciones fiscales; deducción de prestaciones laborales; suspensión de impuestos sobre nómina; otorgamiento de créditos gratuitos o con tasas reducidas; y Asignación de recursos para impulsar y promover los vales de cultura previstos en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales”.

Ademas realiza “un respetuoso llamado a las autoridades de los distintos niveles de gobierno a adoptar todas las medidas necesarias para que, junto con la industria cinematográfica y audiovisual mexicana, logremos superar estos enormes retos”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721