SRE suspenderá emisión de pasaportes mexicanos

El servicio de emisión del pasaporte mexicano será suspendido a partir del 27 de marzo, puesto que la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecerá cerrada.

HERMOSILLO, SON.- Queda suspendido el servicio de emisión del pasaporte mexicano a partir del 27 de marzo, puesto que la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecerá cerrada como una medida de prevención contra covid-19, afirmó Benjamín Hurtado Aguirre.

El representante de la delegación en Sonora, indicó que la suspensión temporal del servicio se debe a que el país se encuentra en fase 2 de dicha pandemia y prevén restaurar labores el próximo 19 de abril.

Esta acción aplicará para todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país.

Asimismo, Hurtado Aguirre, aseguró que los solicitantes que ya estaban agendados para la emisión del pasaporte serán atendidos una vez que se reactive la operatividad de la SRE.

Los que hayan pagado para días subsecuentes para la emisión de su pasaporte no deben tener ninguna preocupación pues dura cinco años el documento que pagaron ante el banco” , afirmó.

Mencionó que únicamente habrá guardias operativas en la Ciudad de México, para la atención única de emergencias acreditadas donde podrán comunicarse a través del teléfono 01 800 801 07 73 o al correo de dgdelegaciones@sre.gob.mx