La mayoría de los mexicanos solidarios por coronavirus: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos se ha solidarizado para enfrentar la contingencia del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos se ha solidarizado para enfrentar la contingencia del coronavirus, y sólo se reportan ‘poquitos’ casos de abuso en general.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal llamó a todos los empresarios y comerciantes a que ayuden ante esta situación y no despidan a sus trabajadores.

“La verdad la mayoría de los mexicanos está actuando de manera solidaria, muy poquitos casos de abuso, en general”.

“Hago un llamado a todos los comerciantes, empresarios a que actúen con responsabilidad de que nos ayuden. Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud) que es el experto, el especialista, nos está alentando de que vamos a poder pronto superar la emergencia, pero se están tomando medidas, severas, en algunos casos, no en general”.

Y agregó:

“No estamos parando la economía en general, (pero) si se están tomando medidas precisas por recomendaciones de los médicos y nos está hablando -y ojala y esto sea factible porque se hacen proyecciones, no hay en esto ciencia exacta- pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”.

El mandatario pidió a los dueños de gasolineras que ajusten sus precios a la baja del precio del combustibles, porque, acusó, en algunos casos se están quedando con una mayor utilidad, a pesar de que a nivel mundial ha bajado su precio.

Denunció que hay algunas empresas están despidiendo a trabajadores sin garantizarles su sueldos y sus prestaciones, “pero no son todas; ya mencioné aquí que una de las primera propuestas lo hizo Carlos Slim de que no va despedir a ninguno de sus trabajadores, de sus empresas, y de sus grupo”.

“Y he recibido otras propuestas en ese sentido, y las vamos a ir mencionando, de modo que no es general”.

Informó que también se ha recibido las denuncias de alza en los precios de la tortilla y huevo, pero “un asunto y de distribución, no de desabasto, ahí vamos a tener apoyo”.

EXP/UNI/EV/MAR/2020