Jalisco reporta segunda muerte por Covid-19

Con esta muerte, suman dos en la entidad.

GUADALAJARA.- gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó que en esa entidad otra persona falleció a causa de coronavirus o Covid-19.

Con esta muerte, suman dos en la entidad.

Según la información de Alfaro, la víctima murió en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Jalisco.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó seis muertos y 475 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Además, a partir de hoy, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

¿Qué es el nuevo coronavirus o Covid-19 y cuál es su origen?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud define al Covid-19 como el nuevo coronavirus que estalló como brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

EXP/UNI/EV/MAR/2020