México

Instituciones bancarias implementan acciones por Covid-19


hackeo bancos clientesEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- En México existen diferentes instituciones bancarias en la que confían los ciudadanos, Y ante la emergencia Covid-19, han implementado acciones para proteger no sólo las finanzas de sus beneficiarios, sino también su salud.

Tal es el caso de Scotiabank México que lanzó una campaña para que sus agremiados sepan en las acciones y movimientos bancarios que pueden realizar desde la aplicación móvil y su página de Internet a través del hashtag #yomequedoencasa.

De igual manera recibieron los viajes de trabajo de algunos empleados implementar un protocolo de atención en sus sucursales para que operen con el mínimo de personal y con ello evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Por su parte Bancomer, publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: “⚠ Aviso Importante ⚠ La gran mayoría de nuestras sucursales se encuentran dando servicio de manera regular. Puedes consultar aquí las que de manera temporal no abrieron 👉🏼”.

Además emitir un publicaciones en las que se detallan actividades recomendadas para el tiempo de aislamiento.

Banorte también tomó conciencia de lo que está ocurriendo a nivel mundial con la pandemia de Covid-19 e implementó un programa para posponer los pagos bancarios hasta 4 meses dando con ello oportunidad de reponer sus finanzas a las personas que se quedaron sin empleo en medio de la pandemia.

Citibanamex promueve el uso de sus canales digitales para realizar pagos y operaciones sin la necesidad de asistir a una sucursal bancaria.

Por medio de la aplicación Citibanamex Móvil es posible consultar saldos y movimientos de cuentas y tarjetas; hacer transferencias a cuentas de Citibanamex y de otros bancos; pagar servicios, impuestos y tarjetas departamentales; activar, bloquear, desbloquear y reportar robo o extravío de tarjetas de crédito; y hasta hacer cambios de NIP a cualquier tarjeta de este banco.

En Banamex los ejecutivos siguen protocolos de prevención, como el saludo a distancia y lavado continuo de manos.

Y por su parte HSBC manifestó que tiempos de desafíos, les da una mano a los dueños de pequeños y medianos negocios que tuvieron que cerrar, así como los trabajadores que se quedaron sin propinas o el vendedor que le bajaron las comisiones, consistente en posponer hasta 6 meses los pagos de adeudos.

Por último todas las instituciones bancarias que operan en México pusieron a disposición los números de contacto de sus centro de atención al cliente y tomaron conciencia la importancia de quedarse en casa durante la pandemia.

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