Slim, Germán Larrea y Coppel dan apoyo para hacer frente al coronavirus

Empresarios mexicanos se sumaron al plan del Gobierno Federal para atender la pandemia del coronavirus, por ello algunos integrantes de la iniciativa privada están haciendo aportaciones,

HERMOSILLO, SON.- Empresarios mexicanos se sumaron al plan del Gobierno Federal para atender la pandemia del coronavirus, y por ello algunos integrantes de la iniciativa privada están haciendo aportaciones, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer el ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”, señaló.

Agregó que ayer recibió una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado y operado por el Ejército, y se use si es necesario en la contingencia.

Detalló que se trata de un hospital de 60 camas, comprometido a entregarse en 10 días ante la falta de algunos detalles de construcción. Por ello, instruyó al secretario de Defensa para que lo reciba de inmediato y comience con el equipamiento.

“Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos.y yo espero que esta solidaridad se siga expresando”, destacó.