Mexicana que reside en Italia pide no minimizar coronavirus

La regia llegó a Europa el pasado 17 de febrero y expresó que no veía con gravedad la situación, sin embargo el incremento de casos cambió completamente la vida de los italianos

HERMOSILLO, SON.-  Mayra Alejandra Cárdenas Saldívar, originaria del estado de Nuevo León que actualmente reside en Trieste, Italia relató para Adín Castillo, periodista en Monterrey, cómo se vive en Europa el tema del coronavirus y pide a los nuevoleoneses tomar con seriedad las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

La regia llegó a Europa el pasado 17 de febrero y expresó que no veía con gravedad la situación, sin embargo el incremento de casos cambió completamente la vida de los italianos hasta el punto de no poder salir de sus casas.

"Se hablaba de que había infectados y que estos estaban principalmente en Milán (a 423 kilómetros de Trieste), pero hasta ahí la vida era relativamente normal. No estaba espantada, al contrario, mi marido me estresaba porque él empezaba con el tema de que eso iba a empeorar".

"Hubo cierre de escuelas, cierre de cines, de hecho fuimos al carnaval de una ciudad aquí cerca, y nosotros teníamos nuestro carnaval, pero igual cancelado nuestro carnaval de Trieste. Todos los teatros, todos los espectáculos públicos deportivos y de cualquier índole".

Según el relato de Mayra, fue hasta el pasado 15 de marzo cuando "se agravó" la situación.

"A partir de este domingo explotó todo, hay un registro que tiene que avisar para salir, hubo camionetas que pasaban por las calles avisando a la gente que no saliera de sus casas, los cajeros cada que pagaban algo o agarraban algo se limpiaban las manos".

"Algunos ancianos dicen que parece que estamos en guerra. Es un poco triste ver las calles así solas, todo vacío,te miran raro si no tienes una justificación para salir"

Por último, Cárdenas Saldívar mandó un mensaje para la gente que minimiza la gravedad de la pandemia en México.

"Siento como coraje, la gente está bromeando, la gente está como confundida. Me siento molesta de que las cosas no las estén tomando con seriedad. Si lograba regresar (a Nuevo León) que ya no lo logré, me pensaba poner sola en cuarentena. No deben de estar bromeando con esto".

Actualmente Nuevo León es el Estado con más casos de Covid-19 en toda la república con un total de 32, así lo informó el secretario de salud, Manuel de la O.