AMLO propone acelerar T-MEC ante restricción de viajes con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Donald Trump acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Donald Trump acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países, luego de que hoy se comenzaron a restringir los viajes entre México y Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comunicó que ambos reafirmaron el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, en estos momentos de la pandemia e coronavirus.

“Al Pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, publicó.

Ayer ambos países anunciaron que únicamente se mantendrían los viajes referentes a comercio entre México y Estados Unidos, cancelando así los referentes a recreación y turismo como una medida para frenar la expansión del Covid-19.