Hijo y sobrino de María Del Rosario, presuntos responsables de su feminicidio

Por el feminicidio de la trabajadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, María del Rosario Zapata, su hijo, José Eduardo, de 17 años, es uno de los principales sospechosos al igual que uno de los sobrinos de la víctima.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el feminicidio de la trabajadora de la Facultad de Medicina de la UNAM, María del Rosario Zapata, su hijo, José Eduardo, de 17 años, es uno de los principales sospechosos al igual que uno de los sobrinos de la víctima, de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer al interior de una maleta de color rosa en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección VI, la Policía de Investigación (PDI) logró la detención del sujeto luego de que se determinara que la mujer era María del Rosario.

Los trabajos de investigación establecieron que al joven de 17 años se le vio la tarde del viernes cargando una maleta con las mismas características de la que fue arrojada en una jardinera de dicha colonia, en la alcaldía Coyoacán.

José Eduardo fue detenido el mismo día por agentes de la PDI, quienes le encontraron diferentes dosis de droga, por lo que tuvo que ser trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo.

Fuentes consultadas refirieron que el cuerpo de la mujer tenía golpes y heridas por arma punzocortante; la última vez que fue vista fue el pasado 18 de marzo cuando María del Rosario Zapata ingresó a su domicilio en donde su hijo había realizado una fiesta.

Tras la desaparición, familiares acudieron a la Fiscalía de Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) por lo que se giró el foto volante AYO/1134/2020; sin embargo, fue hallada muerta al día siguiente por trabajadores de limpieza de Coyoacán.

Lamentan muerte

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la UNAM expresó sus condolencias por el feminicidio de su trabajadora.

"Su muerte, de las expresiones más altas de violencia, no la toleramos, la repudiamos", señalaron.