Ebrard comunica a Claudia Pavlovich decisión de restringir viajes a través de la frontera con EU

Entre los ámbitos de acción común que se han dialogado, están las estrategias ante la posible llegada de personas desde zonas de riesgo, por lo que próximamente se informará sobre las restricciones de vuelos.

HERMOSLLO, SON.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró haber mantenido comunicación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como con los mandatarios de Chihuahua y Tamaulipas, para comentarles la decisión de restringir los viajes de la frontera con Estados Unidos.

En rueda de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el acuerdo binacional entre México y Estados Unidos incluye la restricción de viajes de naturaleza turística o recreativa, pero no de aquellos comerciales, principalmente de los relacionados con alimentos y medicinas.

“Esta medida comenzará el sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por 30 días, sujeta a extensión previa revisión entre ambos países”, señaló.

Agregó que entre los ámbitos de acción común que se han dialogado, están las estrategias ante la posible llegada de personas desde zonas de riesgo, por lo que próximamente se informará sobre las restricciones de vuelos.