Ricardo Anaya gasta 4.5 mdp al año por vivir en zona de lujo en EU

ricardo anaya expreso nota03112016d332CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, tiene una vida de lujos en Estados Unidos, con gastos que incluyen la renta de una casa en Atlanta, el pago de tres colegiaturas en una de las escuelas privadas más exclusivas del área y viajes semanales para estar con su esposa e hijos.

“No son lujos. Es una oportunidad que a mí me dieron mis padres y yo se la quiero dar a mis hijos”, respondió Anaya Cortés a EL UNIVERSAL, y confirmó que su familia se encuentra en Estados Unidos desde agosto de 2015 y que paga renta, colegiaturas, gastos de manutención y pasajes de avión.

El dirigente no presentó un solo documento de sus gastos y estilo de vida en México y Estados Unidos. Dijo que durante un año y medio ha viajado a Atlanta todos los fines de semana, excepto seis o siete veces, y tampoco dio a conocer cuánto ha pagado por los pasajes aéreos.

Anaya ha posteado en sus redes sociales fotos de su vida en Atlanta, donde pasa los fines de semana con su familia en la exclusiva zona residencial de Bishop Lake Road.

Un gran gasto
De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la erogación por la renta de la vivienda, colegiaturas y gastos en esa zona se calcula en al menos 231 mil dólares al año, equivalentes a 4.5 millones de pesos.

Anaya confirmó que renta la casa en Atlanta por la que dice pagar 3 mil 500 dólares al mes, es decir, 67 mil 900 pesos. Por un año representa una erogación de 814 mil 800 pesos.

Explica que sus tres hijos van a la escuela High Meadows School, y dijo pagar alrededor de 80 mil pesos mensuales, un total de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

Sin embargo, tampoco entró en detalles de los gastos de manutención de su familia en Atlanta.

Las cuentas no dan...
En México, el panista renta un departamento en la CDMX de 40 metros cuadrados en Reforma por el que afirma paga 14 mil pesos al mes, además de que cubre una hipoteca de 5.5 millones de pesos.
Anaya aceptó también que tanto él como su esposa tienen cuentas bancarias sin precisar el saldo, pues consideró que sería “un poco rudo” ofrecer esa información.

El líder panista también discrepa en sus cuentas. En su declaración 3de3 dijo ganar un millón 158 mil 333 pesos al año, y su esposa 1.5 millones, pero la noche de este miércoles dio otra cifra a este diario: 4.8 millones de pesos.

El Universal / MM. 03/11/16