Dialoga Ebrard con cancilleres de EU y Canadá por coronavirus

Estados Unidos y Canadá declararon ya emergencia nacional por la enfermedad el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO .- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
, dialogó por videoconferencia con sus homólogos de Estados Unidos, Mike Pompeo
, y de Canadá, Francois-Phillippe Champagne , sobre la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial.Según el canciller mexicano, el diálogo fue para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia sanitaria.
“Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos”, escribió Ebrard en Twitter.
Estados Unidos y Canadá declararon ya emergencia nacional por la enfermedad el coronavirus , además de que la frontera entre esas dos naciones fue cerrada, no así para el comercio.Al secretario Pompeo, el canciller mexicano le mencionó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades estadounidenses, para hacer frente de manera conjunta y coordinada, a la pandemia.En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia de prensa mañanera que está tranquilo porque a pesar de la crisis económica y la pandemia del coronavirus, está convencido que son muchas las fortalezas de México para salir adelante. EXP/UNI/EV/MAR/2020