Empresas deben tener plan de continuidad ante coronavirus: Renaud

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas deben contar con un plan de continuidad para garantizar sus operaciones, dijo Dennis Renaud, CEO de Panduit.

CANCÚN, QR.- Ante la pandemia de coronavirus, las empresas deben contar con un plan de continuidad para garantizar sus operaciones, dijo Dennis Renaud, CEO de Panduit.

Este plan debe considerar la operación en fábricas, prever qué pasará con los productos y tener trabajo desde casa, enumeró el directivo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre el impacto económico del coronavirus, Renaud descartó que haya afectaciones en este momento por la pandemia para la empresa.

"Nuestra visión es día a día, por ejemplo, el lunes planeábamos continuar con nuestro congreso en Norteamérica que inicia el siguiente lunes y luego la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la pandemia y este miércoles se canceló el evento".

A principios de este año, el coronavirus comenzó en China donde Panduit tiene una fábrica, empleados y buenos negocios al igual que en Taiwán.

"Atravesamos esto como empresa y nos aseguramos de que la gente esté segura".

En China, Panduit detuvo operaciones por una semana pero regresaron a producir al 100% trabajando agresivamente, detalló Renaud.

El CEO de la empresa indicó que cuando fueron impactados en Asia usaron las herramientas tecnológicas disponibles.

"Nos comunicamos, hicimos un plan de contingencia, mucha gente fue a casa e hicimos conferencias telefónicas, llamadas, Skype y todo esto cada vez mejora más".

Algunas aplicaciones están en la nube y los proveedores ofrecen altas velocidades para conferencias telefónicas, puntualizó.

TAGS: