Construirá IMSS 10 albergues en áreas rurales del país

El Instituto Mexicano del Seguro Social contemplan la construcción de 10 albergues con la intención de que todos los hospitales rurales cuenten con espacios dignos para el descanso de pacientes.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social contemplan la construcción de 10 albergues con la intención de que todos los hospitales rurales cuenten con espacios dignos para el descanso de pacientes, en particular mujeres embarazadas y sus familiares.

Gisela Lara Saldaña informo que, en materia de infraestructura, se sustituirán los hospitales de Matamoros y San Buenaventura, en Coahuila; serán remodelados los hospitales de San Quintín, Baja California, y Huajuapan de León, Oaxaca; además, se trabaja en un convenio para que el hospital de Chilapa, Guerrero, pase a ser parte de la red hospitalaria de IMSS-Bienestar.

La titular del programa IMSS-Bienestar detalló que desde hace 23 años se realizan, en apoyo a la población marginada, las Jornadas Quirúrgicas Bienestar que brindan atención de tercer nivel para resolver problemas en especialidades de pediatría, ginecología, oftalmología, urología, ortopedia y cirugía reconstructiva, por lo que este año están programadas 32 jornadas.

Actualmente, dijo, IMSS-Bienestar atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.5 millones viven en comunidades indígenas; se cuenta con más de 20 mil médicos, enfermeras y paramédicos, así como una red comunitaria con más de 315 mil personas que trabajan de manera voluntaria y se encargan de visitar casa por casa.

TAGS: