Gobierno hará lo necesario para abatir violencia: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que las autoridades federales harán todo lo necesario para abatir la violencia de género.

CIUDAD DE MÉXICO .- Luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer
y el paro nacional feminista del 9 de marzo, Olga Sánchez Cordero , secretaria de Gobernación, aseveró que l as autoridades federales harán todo lo necesario para abatir la violencia de género .A través de su cuenta de Twitter, la responsable de la política interior felicitó a las mujeres que participaron en la marcha y en el paro, además de asegurar que sus reclamos son escuchados por el gobierno federal.
“Felicitamos a todas las mujeres que, en un hecho sin precedentes, el 8 de marzo levantaron la voz y ayer hicieron notoria su ausencia. Sus reclamos son legítimos y escuchados por un gobierno que hará todo lo necesario para abatir las violencias, el acoso y los feminicidios”, dijo la también ministra en retiro.
Ayer lunes por la tarde miles de mujeres paralizaron al país con su ausencia , no salieron a las calles para demostrar a las autoridades la relevancia que tienen en la sociedad y así exigir mejores condiciones de seguridad. Sánchez Cordero también se sumó al paro nacional desde su oficina , donde atendió asuntos del día sin dar declaraciones o realizar actos públicos. EXP/UNI/EV/MAR/2020