Lanza IMSS curso en línea sobre coronavirus

El IMSS ha puesto a disposición de todo el sector salud y proveedores privados cursos en línea para comprender qué es el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de todo el sector salud y proveedores privados cursos en línea para comprender qué es el Covid-19 y cómo limitar su propagación y contagio haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industrias.

Además, reafirmó que hasta el día de hoy en México sólo se contabilizan siete casos de coronavirus, todos importados y aseguró que no ha habido transmisión comunitaria.

“Tenemos hasta el momento solamente siete casos y estamos en la situación del escenario uno donde sólo hay importación de casos, pero no ha habido transmisión comunitaria”.

En conferencia de prensa, el subsecretario indicó que en la detección temprana de casos, se ha hecho el aislamiento y estudio de contacto de los mismos “y tenemos otro mecanismo a través de rondas semanales donde hacemos un monitoreo de virus en el país a través de la red de Laboratorios Estatales de Salud Pública y hasta el momento en las dos rondas que se han ejecutado no se ha encontrado circulación virus en México”.

EXP/UNI/EV/MAR/2020

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?