“Lucha por reconocimiento de los derechos de mujeres no ha concluido”, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la lucha por el reconocimiento los derechos y libertades de las mujeres no ha concluido.

FRESNILLO, ZAC.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la lucha por el reconocimiento los derechos y libertades de las mujeres no ha concluido, porque las violencias contra ‘nosotras’ siguen presentes.

Al conmemorar al Día Internacional de la Mujer, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la política interna aseguró que la deconstrucción del sistema machista está todavía como una asignatura pendientes.

“El día que se logre la incorporación plena de nuestras mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, ese día potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”.

En el recinto ferial de este municipio ante beneficiarios de los programas del Bienestar, Sánchez Cordero reiteró que la violencia todo aquello que aqueja a las mujeres es un reclamo legítimo.

“Como mujer, como mujer trabajadora, como madre de mujeres, como abuela de mujeres, como esposa y servidora pública siento un profundo dolor y quiero decirles a todas las mexicanas, que no estamos solas, que contamos con todo el apoyo de la fuerza del Estado, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

EXP/UNI/EV/MAR/2020