Encuentran nuevas pistas en caso Ayotzinapa

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y funcionarios públicos se reunieron en Palacio Nacional para analizar el avance de la investigación de la desaparición de los estudiantes.

HERMOSILLO, SON.- Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y funcionarios públicos se reunieron en Palacio Nacional para analizar el avance de la investigación de la desaparición de los estudiantes, y concluir el encuentro, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, detallo algunos hallazgos que hubo esta semana.

Asimismo, el funcionario destacó que el encuentro fue sin precedentes sin precedentes en la historia del país e informó que el pasado lunes fueron encontrados seis restos en las inmediaciones de Cocula; estos hallazgos fueron enviados a la universidad de Innsbruck, en Australia, para su análisis.

Aseguro que el día a día se van derrumbando la llamada verdad histórica, la cual detalló se construyo con base en la tortura y la simulación.

Indico que se están haciendo todas las identificaciones y resalto el trabajo q

ue han hecho los elementos de Servicios Periciales de la FGR que en un solo mes abatió todo el rezago que existía en el caso de los cuerpos que la Fiscalía tenía vinculados por el asunto del estado de Guerrero, no solo en este asunto sino en otros.

Mientras tanto los padres de los 43 normalistas solicitaron acelerar las indagatorias del caso y dar con el paradero de los estudiantes.