Rescatan a pareja secuestrada; pedían 500 mil pesos por ellos

Los presuntos delincuentes realizaron una videollamada a familiares de la pareja en Cancún para informarles que los tenían secuestrados y exigieron el pago de 500 mil pesos a cambio de su liberación.

MONTERREY, NL.- Un hombre y una mujer procedentes de Cancún, Quintana Roo, fueron secuestrados por delincuentes que pedían un "rescate" de 500 mil pesos; pero fueron liberados por elementos de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Una fuente policiaca informó que un joven matrimonio que había llegado a la ciudad para tramitar una visa para viajar a otro país, fueron extorsionados y privados de la libertad por personas que los llevaron a un hotel de García, Nuevo León. Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles.

Según datos recabados por la policía, los presuntos delincuentes realizaron una videollamada a familiares de la pareja en Cancún para informarles que los tenían secuestrados, y les mostraron por video que los tenían maniatados y desnudos, al tiempo que exigieron el pago de 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Los familiares del joven matrimonio privado de la libertad reportaron el secuestro a las autoridades, haciéndose cargo del caso la Dirección General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los efectivos de la DGI, mediante labores de inteligencia, lograron la ubicación de la pareja en la habitación de un hotel de García, donde confirmaron que sus secuestradores los tenían maniatados y desnudos, aunque aparentemente en buen estado de salud.

El hombre y la mujer, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron liberados por la policía, al tiempo que continúan las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables del delito.