Exhortara senado a CFE para que pague indemnización a Luis Fernando

En dicho documento se exhorta al titular de la CFE, Manuel Barlett, a que cubra todos los gastos médicos y quirúrgicos para el tratamiento y rehabilitación de un niño que cayó en un transformador subterráneo.

CIUDAD DE MÉXICO. – Los integrantes de las diferentes bancadas en el senado de la República firmaron el exhorto propuesto por la senadora Lilly Téllez en donde pidió se la Comisión Federal de Electricidad pague de manera inmediata la indemnización a los dos jovencitos que resultaron lesionados tras explotar transformador.

En dicho documento se exhorta al titular de la CFE, Manuel Barlett, a que cubra todos los gastos médicos y quirúrgicos para el tratamiento y rehabilitación de un niño que cayó en un transformador subterráneo que explotó, causándole heridas de por vida.

Por concepto de indemnización, la empresa ofreció a cada familia de los menores de edad, la cantidad de dos millones quinientos mil pesos, pero no alcanza”, indicó Lilly Téllez.

Los padres, agregó, están pidiendo a la CFE que les cumpla con la indemnización para que puedan llevar y costear los largos tratamientos que van a tener por las quemaduras y otras lesiones que les van a quedar de por vida.

El exhorto fue apoyado por todas las bancadas a través de los 65 senadores presentes al momento de recabar las firmas, entre ellos Mónica Fernández, presidenta del Senado y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Todos lo firmaron menos las senadoras de Morena, Jesusa Rodríguez y Antares Vázquez.

“Son dos personas con las que estoy muy dolida porque esto es un exhorto para exigir que la CFE cubra los gastos médicos de un niño quemado por su negligencia. Me duele en nombre de Sonora. Es una actitud miserable”, recalcó indignada la senadora Téllez.