Bolsa Mexicana cae 3.9% por expansión del coronavirus

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso reportaron pérdidas por el temor de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso reportaron pérdidas por el temor de los inversionistas sobre la propagación del coronavirus fuera de China y sus implicaciones para la economía global.

Considerado el principal referente bursátil del país, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV acumula una pérdida de 3.9% entre este lunes y martes, tras culminar este martes en 43 mil 46 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 10 de diciembre.

De las 35 empresas con más transacciones en la bolsa, 29 presentaron pérdidas y seis han lograron ganancias desde que inició la semana. En tanto, el dólar ha subido 24 centavos esta semana y se vende esta tarde en 19.42 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más caro desde el 11 de diciembre del año pasado.

En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar terminó en 19.09 pesos. El mercado está atento a noticias sobre la evolución del coronavirus conforme se van confirmando más casos afuera de China, con especial atención en Italia e Irán, explicaron analistas de Banorte.

El presidente Donald Trump ha solicitado al Congreso 2.5 mil millones de dólares para ayudar a contener la propagación del virus y crear una vacuna.