Queda en libertad mamá de bebé Karol

La mujer que abandonó el cuerpo de su bebé en un baldío, tras fallecer por broncoaspiración, quedó en libertad al comprobarse que no hubo delitos graves cometidos contra la menor.

HERMOSILLO, SON.- La mujer que abandonó el cuerpo de su bebé en un baldío, tras fallecer por broncoaspiración, quedó en libertad al comprobarse que no hubo delitos graves cometidos en contra de la pequeña Karol Nahomi.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la bebé no presentaba una conducta de descuido en relación con su pequeña hija que conformaba su familia junto a otro menor de dos años que se encuentra en resguardo por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familias (PRONIF).

En su audiencia inicial, Ana María «N», de 24 años, recibió como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para llevar a cabo su proceso en libertad.

En entrevista, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, declaró que no se encontraron elementos que determinen que hubo dolo o negligencia en el cuidado de la bebé de meses de nacida, quien padecía una enfermedad desde días antes y murió por broncoaspiración en su domicilio.

"Seguramente podría ella (la madre de la bebé) obtener alguna excluyente que le permita no ser procesada, lo que nosotros requerimos es una decisión judicial, fue la razón por la que de alguna manera fue judicializada", indicó.

La bebé Karol Nahomi murió el pasado 18 de febrero por causas naturales; su madre se percató del hecho, entró en pánico y abandonó el cuerpo en un predio cercano a su domicilio, para luego reportar a las autoridades que una pareja había raptado a la menor.