Olga Sánchez se solidariza con paro de mujeres, pero irá a trabajar

La encargada de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se solidarizará con el paro de mujeres del 9 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se solidarizará con el paro de mujeres del 9 de marzo, pero que seguirá trabajando puesto que así lo demanda su encargo.

Señaló que se tendrá que hacer cargo de las campañas y acciones, así como monitorear los sucesos de los días 8 y 9 de marzo.

“A título personal, por supuesto que apoyo el movimiento, ¿por qué sí voy a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria que dice que si tú por algún motivo no puedes dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa”, expresó.

“Yo soy empática con este movimiento, claro que lo soy porque de alguna manera está manifestando una deuda pendiente que tenemos con las mujeres que es su protección en contra de la violencia”.

La Segob dio a conocer que Sánchez Cordero entrará en los casos de excepción y si bien se sumará a la convocatoria, trabajará: “quiero decirles que cualquiera de las empleadas y funcionarias de esta secretaría que se quiera sumar el día 9 y no venir a trabajar, está en su derecho”.

“No se le va a quitar su día y vamos a ser muy solidarias con este movimiento”, señaló en entrevista al término de su participación en la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas.

EXP/UNI/EV/FEB/2020