México

López Obrador crear organismo que proteja oficinas federales


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Especial / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno analiza la creación de un organismo que brinde el servicio de protección a oficinas federales, debido a que, a pesar de que hay corporaciones públicas de seguridad, al llegar a la Presidencia se encontró que había contratos con empresas privadas de seguridad que daban este servicio.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta propuesta es analizada con su Gabinete de Seguridad.

“Tratamos esta mañana la propuesta de tener ya un organismo para dar seguridad en las oficinas federales, una policía federal para dar solo el servicio de vigilancia en oficinas de gobierno, porque se tenían contratos de 50 mil elementos de policías particulares privadas.

“Se llegó al extremo, al colmo de que en la Secretaría de Gobernación (Segob) que controlaba la Policía Federal, contrataba servicios particulares a policías para vigilar sus oficinas. Esto ya no se permite, hay contratos vigentes y poco a poco se van ir cancelando”, aseguró.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721