México

Fucam e Insabi hacen las paces y llegan a acuerdo


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), a través de un comunicado expresó que tuvo un acercamiento con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con el que llegaron a un acuerdo para mantener la atención de las mujeres con cáncer.

En la publicación hicieron referencia al pacto marcado con una póliza del Seguro Popular al 31 de diciembre y con éste nuevo acuerdo con Insabi y “gracias a su compromiso de reembolsar a la brevedad a Fucam los gastos pendientes de tratamientos ya otorgados en el último trimestre de 2019” les permitirá seguir brindando servicio gratuito a las pacientes que tenían dicha póliza.

La fundación indicó que en el lapso de 2017 a 2019, recibieron alrededor de 776 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para la atención de casi 3,900 pacientes con cáncer de mama, haciendo un uso eficiente del dinero, ya que el costo por persona rondaba los 199.794 pesos.

Asimismo aclararon que durante los 20 años de su operación, han brindado servicios que no fueron financiados por el gobierno, como medicamentos innovadores, reconstrucción mamaria, nutrición, fisioterapia, pruebas genéticas y otros.

Fucam agradeció el compromiso de Insabi y está dispuesta a trabajar en conjunto con este nuevo sistema de salud.

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721