Marina libera a ballena atrapada en red

Personal de la Marina Armada de México (Semar), junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó una ballena tipo Minke, la cual se encontraba enredada en Baja California

BAJA CALIFORNIA.- Personal de la Marina Armada de México (Semar), junto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberaron a una ballena tipo "Minke", la cual se encontraba enredada en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, a unas 11 millas náuticas al noreste de San Félipe, Baja California.

Lo anterior ocurrió cuando personal del Mando Naval activó el protocolo de rescate luego de recibir el reporte, personal de una Patrulla Interceptora llegaron al área donde se encontraba la ballena y procedieron con las maniobras necesarias para poder liberarla.

El problema lo ocasionó una red de pesca prohibida, la cual impidió el nado libre y puso en peligro la vida del cetáceo.

En la zona, es común encontrar ese tipo de redes que proceden de pesca ilícita, es por ello que personal de Semar, se encuentra permanentemente en operativos para proteger a las especies en peligro de extinción y auxiliar a los que sea necesarios.