México

Reviven “pena de muerte” en el Senado


senado cndh juevesEspecial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO. – El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Guillermo Kuri, se pronunció a favor de la pena de muerte a criminales del grado de peligrosidad del asesino de Fátima.

A esta propuesta también se pronuncio a favor Víctor Fuentes Solís quien abrió una consulta en su red social, y más del 90% de sus contactos se pronunciaron a favor de que en casos específicos los asesinos paguen con la vida sus culpas.

A su vez el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, estuvo de acuerdo en que se abra debate amplio en el Senado sobre la pena capital, y de antemano dijo que consideraría estar a favor de este castigo para casos de extrema crueldad.

“Estoy dispuesto a que se platique y que se haga rebote de ideas; estoy convencido en forma personal, no como grupo parlamentario, que un señor como el que hizo este asesinato (de Fátima), no veo forma de que se pueda rehabilitar” dijo Guillermo Kuri.

Por tanto, “tenemos que ver la forma que esto se detenga y que existan experiencias que permitan que esto no vuelva a repetirse, es decir que sean penas ejemplares” sentencio.

Dijo que en su grupo “se esta comentando”; se tiene que ver que “somos un partido humanista, y sin embargo se tendrán que ver excepciones como la que yo estoy comentando” señalo Kuri.

Mientras tanto Fuentes Solís dijo que México arrastra “una situación muy grave de impunidad, y todo lo que hemos hecho en materia de justicia no ha funcionado”. Señalo que la pena de muerte se ha aplicado en muchos momentos de la historia, y se aplica hoy en muchas partes del mundo.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721