Alertan a seis estados por robo de cilindro con material tóxico

La CNCP emitió una alerta a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, SLP y Estado de México por ser los lugares en donde podría encontrarse este riesgoso cilindro.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se registrara el robo de un cilindro de gas en Querétaro, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) emitió una alerta a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México por ser los lugares en donde podría encontrarse este cilindro con contenido altamente riesgoso para la salud humana.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que el gas con cloro puede resultar fatal si se inhala o se absorbe por la piel, por lo que enfatizó en la necesidad de que las autoridades de protección civil de dichos estados implementen acciones preventivas de protección a la población.

Por medio de un comunicado, agregó que el cilindro con número 3449127, fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en calle Amado Paniagua s/n, colonia Centro, municipio de Colón, Querétaro.

Fue a las 8:00 horas de este jueves cuando se confirmó la sustracción del cilindro de 68 kilogramos de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua; se desconocen dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo.