Caen feminicidas de la niña Fátima

Al parecer había rencillas entre los padres de la menor y la familia que la raptó.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pareja buscada por la sustracción y feminicidio de la niña Fátima fue detenida ayer en el Estado de México, confirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades investigan como móvil del ataque a la niña de 7 años, en Tláhuac, rencillas entre sus padres y la familia que la raptó.

La Jefa de Gobierno informó que los sospechosos, identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, fueron aprehendidos con apoyo de autoridades del Edomex.

“Fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex”, informó.

Los sospechosos fueron capturados en una vivienda de la localidad La Palma, en el municipio Isidro Fabela, presuntamente propiedad de un familiar del hombre.

La pareja fue trasladada ayer mismo a la Fiscalía de Atizapán, a donde llegó el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, y donde permanecían hasta el cierre de la edición.

Las autoridades mexiquenses solicitaron a las capitalinas que presentaran el oficio de colaboración o la orden de aprehensión contra Cruz Hernández y Reyes Nájera, para ser entregados.

Ayer por la mañana, el vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, dijo que solicitaron la orden por la sustracción de la menor.

Piden todo el peso de la ley

Tras enterarse de la captura, familiares de Fátima pidieron aplicar todo el peso de la Ley en caso de comprobar la responsabilidad de la pareja.

“Que caiga todo el peso de la Ley sobre ellos, por- que lo que hicieron fue no una barbaridad, fue algo horrible, con una niña de 7 años, con Fátima”, comentó Ricardo Espinosa, tío de la menor.

Fátima fue retirada de la escuela por Gladis Giovana el martes 11 y su familia no volvió a saber de ella hasta el sábado pasado, cuando vecinos de Tulyehualco encontraron su cuerpo.

EXP/AR/EV/FEB/2020