Giovana, la mujer que se llevó a Fátima, era conocida de la familia

Giovana era conocida de la familia y en la casa donde tuvieron a la menor se encontraron pruebas, como la ropa de la mujer que se ve en el video.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Giovana "N", la mujer que se llevó a Fátima de la escuela, era conocida de la familia y que en la casa donde tuvieron a la menor se encontraron pruebas, como la ropa de la mujer que se ve en el video.

"A partir de ahí se buscan los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja; ellos, por información de la ciudadanía, dicen que el sábado dejaron la casa que rentaban, se tuvo todo el apoyo del dueño de la casa y en este momento la Fiscalía ya dio a conocer las fotografías de los presuntos responsables para que la ciudadanía nos ayude", explicó.

Detalló que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer justicia en este caso, "como en todos los casos, pero particularmente en este que nos duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país".

Refirió que la subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, así como el DIF están cerca de la familia para todo el apoyo que necesiten, "nosotros les podemos proporcionar tanto a la madre como a los hermanos, y a la familia ampliada, todo el apoyo que requieran se les estará dando desde la Fiscalía, desde la Secretaría de la Mujer, el DIF y vamos estar muy cerca para ver todas las necesidades que tengan y poder estar acompañándolos en este momento".

Asimismo la mandataria local expuso que se está haciendo una revisión de la línea de tiempo del caso de Fátima, desde la denuncia, del por qué pasó tanto tiempo entre que se presentó la denuncia, cuáles son los protocolos de actuación que se tienen que generar, entre otros.

"Tanto en este caso como en todas las medidas adicionales que debamos tomar para el caso de la Alerta Amber en donde un niño o una niña no se encuentre las estamos haciendo y ya vamos a informar la semana que entra a la población también para que nos ayude", dijo.

Sheinbaum Pardo aseguró que esta información sobre el caso del feminicidio de Fátima, es para que la gente conozca la situación, de seguimiento y no haya psicosis.