Yeidckol Polevnsky defiende a AMLO y niega aumento de feminicidios

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena rechazó que éstos hayan aumentado y pidió a las feministas que sean más creativas en sus formas de manifestarse.

HERMOSILLO, SON.- En medio del luto que embarga al país por los feminicidios, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena rechazó que éstos hayan aumentado y pidió a las feministas que sean más creativas en sus formas de manifestarse.

La declaración de la morenista es contraria a los datos mostrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo que informó que tan solo en feminicidios infantiles se pasó de 50 a 98 casos de 2015 a 2019.

“Parecería que en México aumentó el número, no, yo creo que hay mucho más apertura a que se den a conocer; antes se maquillaban cifras, se ocultaba información”, expresó la directiva del partido en defensa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, Polevnsky pidió a las mujeres que las protestas sean pacíficas y sin cubrirse el rostro, factores que las activistas han considerado necesarias ante la impunidad en los casos y las represalias gubernamentales.