Ana Guevara pronostica la mejor actuación de la historia de México en Juegos Olímpicos

Ana Guevara, titular de la Conade, pronosticó que la delegación mexicana tendrá su mejor actuación de la historia de los Juegos Olímpicos, cuando ésta participe en Tokio 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pronosticó que la delegación mexicana tendrá su mejor actuación de la historia de los Juegos Olímpicos, cuando ésta participe en Tokio 2020.

"Hemos hecho un estudio profundo de ranking, clasificaciones. Analizamos prueba por prueba, contra quien le haría a cada quien. El número menor de medallas (a conseguir) es cinco. Mi predicción es diez y puede haber sorpresas", sostuvo en Versus, de Televisa.

La predicción de Guevara pondría a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la mejor actuación de su historia, en las que ha participado en 24 ediciones.

La actuación más prolífica de la historia mexicana fue en las Magnas Justas de México 68, cuando ganaron nueve (tres oros, tres platas y tres bronces) y superaría con el doble de preseas las que consiguió en Río 2016, cuando obtuvieron cinco (dos platas y tres bronces).

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien también estuvo en el programa, prefirió ser más mesurado al pronosticar cinco medallas en Tokio 2020, las mismas que en Río 2016.

Por otra parte, el titular del COM dijo que aceptaría "como respaldo" los 50 millones de pesos de presupuesto que había dado la SEP y que originalmente la Conade se los había retenido por ser asociación civil (algo que prohibió el Presidente López Obrador) y luego porque según Guevara, no dieron un plan de gastos. "Vamos a tomar el dinero (50 millones) como respaldo", agregó Padilla.